Nuestra Historia
Nuestra Filosofía
Nuestro Objetivo
Nuestro Equipo
 
 
 
Nuestro Objetivo


Apostar a incentivar en el niño pequeño el deseo de aprender, una actitud participativa y de búsqueda a través de propuestas interactivas y por sobre todo brindarle un momento de entretenimiento y disfrute.

Que nos hace únicos

• Toda la línea se desarrolla teniendo en cuenta las preferencias visuales y los requerimientos pedagógicos de primera infancia. Analizamos que les gusta, que les interesa, que les llama la atención, que necesitan.

• La línea esta dirigida a un mercado latino.

Originales Canciones: Los Dvd Descubriendo y los Cds temáticos cuentan con canciones didácticas. Estas son especialmente compuestas para cada temática teniendo en cuenta que sean pegadizas repetitivas y que transmitan conceptos que el niño aprenderá y recordará de manera natural y espontánea involucrándose con el cuerpo. Los niños para incorporar conceptos deben estar involucrados en su proceso de aprendizaje. Necesitan vivir la experiencia de manera concreta.

Títeres: Nuestros Personajes, Bubba y sus amigos Toby, Yulie, Jack, Maggie, Lila: han sido desarrollados por Roberto Docampo, director de la escuela de Titiriteros del Teatro Gral. San Martín. Especialmente desarrollados según las preferencias visuales infantiles: Según Spitz (psicólogo) el niño se siente naturalmente atraído por formas complejas como el rostro humano, sobre todo los ojos y la boca: nuestro personajes tienen ojos grandes y boca grande que es lo que llama la atención a los más chiquitos.
Estos personajes generan un vínculo afectivo con el niño, estimulan el lenguaje y la comunicación.
Los chicos piden ver los mismos personajes en cada nuevo video:
Bubba: un simpático mono de 3 años de edad que va topándose con nuevos conceptos y los va descubriendo. Los chicos se identifican con el personaje e interactúan con él y pasan a formar parte de la historia.

Novedosas propuestas: Es fundamental para el niño pequeño aprender jugando e involucrándose a través de propuestas que estimulen su creatividad, su espíritu crítico y su participación activa Cada producto de la línea ofrece propuestas que involucran al niño, lo invitan a participar y a expresarse

Sugerencias para el juego compartido entre el niño y el adulto: Basándonos en la importancia del vínculo entre el adulto y el niño en su proceso de aprendizaje, cada uno de nuestros contenidos ofrece originales propuestas para que el adulto que acompaña al pequeño interactúe con éste y utilice cada temática como disparadora de nuevos juegos y aprendizajes. A su vez está demostrado que las experiencias de aprendizaje tienen un doble significado para el infante: de conocimiento, (lo aprendido) y afectivo: la vivencia se impregna de un valor particular que en la primera etapa es dado por los padres. La madre, el padre, la docente, al estimularlo espontáneamente integra lo afectivo y lo cognitivo.

La línea Descubriendo ha sido declarada Material Educativo en Guatemala y Uruguay.

Actualmente en Argentina es utilizada por escuelas y jardines de infantes como soporte pedagógico.

La línea Descubriendo se encuentra en continuo desarrollo. En el futuro próximo tenemos proyectado el desarrollo de más contenidos